jueves, 19 de abril de 2018


TRABAJAMOS EL PRINCIPITO EN SU 75 ANIVERSARIO




El Principito nace tal día como hoy pero de 1943, por lo tanto se cumplen 75 años, de que Le petit prince, de Antoine de Saint-Exupéry fue publicado en la ciudad de Nueva York. La primera edición vio la luz, al mismo tiempo, en francés y en inglés, traducida por Katherine Woods, y desde entonces se han vendido 150 millones de ejemplares en más de 300 lenguas y dialectos. Estas cifras lo convierten en el libro más traducido de la historia después de la Biblia.

El principito es considerado como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal. Es un cuento infantil que a pesar de su apariencia sencilla, con sus ilustraciones hechas en acuarela, posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.  Sus célebres frases como “Lo esencial es invisible a los ojos” o “Uno es siempre responsable de lo que doméstica” le dan un vuelco filosófico convirtiéndolo en un relato en el que también destaca la invitación a conservar el espíritu de la infancia.

La obra trata también profundos temas como la soledad, el amor y el sentido de la vida, con los que el público adulto también puede identificarse, transmitiendo así un mensaje de tolerancia, paz, ecología y amistad. 
El Principito es una obra universal que ha sido traducida a 160 lenguas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos, es el libro francés más vendido del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario